El
día de hoy queremos contarles algunos algunos consejos para
aprender a reconocer la calidad de un mueble ya sea que estés por
comprar, o hacer algún mueble a medida, ya que existen algunos puntos
básicos, para detectar si estamos frente a un trabajo de buena calidad que responda
al precio que estamos por pagar.
- Sí el mueble incluye cajones es importante revisas la forma en que se deslizan, por las correderas, y como abren y cierran las puertas. Deben poder moverse hacia dentro y fuera con facilidad, sin hacer más que una presión normal, dependiendo de tu gusto, al hacer un mueble, puedes solicitar a tu especialista correderas que te permitan tener todo el espacio del cajón afuera.
- Otro punto importante es observar el interior, y cómo está terminado. En un mueble de calidad, lo que no se ve debe estar realizado con el mismo cuidado en los detalles que el frente, muchas veces en los muebles de tienda encontramos los interiores sin acabado o con materiales de menor calidad, que con el tiempo y el uso se deterioran rápidamente.
- Cuando compres o mandes hacer un mueble, pídele al proveedor que te explique qué tipo de madera se emplea para la confección de todas las partes de éste. Un buen especialista te explicara a detalle, te dejara escoger el material y te mostrara físicamente los materiales para que puedas elegir mejor.
- Ten en cuenta que los acabados demasiado oscuros, en donde no se puede apreciar la veta de la madera, generalmente están hechos con materiales de muy baja calidad, con muchos nudos, imperfecciones y masillado.
- Antes de tomar una decisión un paso, aclara tus dudas, para que tengas la seguridad de obtener el resultado que estás buscando.
- Sugerimos que te acerques con un proveedor confiable con quien puedas hablar de estos temas y él esté dispuesto a darte toda la información, ¡eso si! Cuando decidas trabajar con él, escucha sus consejos y ten una mente abierta a sus comentarios, finalmente el especialista es él.
Por ultimo recuerda en caso de comprar tus
muebles en alguna tienda, revisarlos a detalle y evalúa la relación calidad-precio,
no te dejes llevar por el aparador o decoración de la tienda, toma tu tiempo y
considera que el gasto debe tener una buena duración.
Esperamos que estos consejos básicos te sean de ayuda en tu siguiente
compra y Recuerda que en espacios y diseño la madera es un material con
múltiples posibilidades, compártenos tus proyectos, si quieres algunas ideas
sigue nuestros tableros en Pinterest o contáctanos con gusto te asesoramos.
Llena tus espacios de Madera y Vida.