Descripción

En este Blog encontraras, información de tecnología en carpintería, acabados y materiales, así como conocer nuestro proceso de trabajo.
Consejos de tu carpintería en Playa del carmen

Entrada destacada

24 julio 2016

Consejos para reconocer la calidad en los muebles.

El día de hoy queremos contarles  algunos algunos consejos para aprender a reconocer la calidad de un mueble ya sea que estés por comprar, o hacer algún mueble a medida,  ya que existen algunos puntos básicos, para detectar si estamos frente a un trabajo de buena calidad que responda al precio que estamos por pagar.

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4KiAqffgbUdDSdZS4TI7VOuW32BCOKK1cEO7OC_ohUkpXn4bKaMXisqtxCDlTwhb44k0ZFsAsGifG9J9-mh-SnfzF7V6wqjKca0jha-9ftNQgo9-GU3tE6UauZONYiFDD7fxLb3xJOHI/s200/12118847_1060564090643314_1164491488633468187_n.jpg
  • Sí el mueble incluye cajones es importante revisas la forma en que se deslizan, por las correderas, y como abren y cierran las puertas. Deben poder moverse hacia dentro y fuera con facilidad, sin hacer más que una presión normal, dependiendo de tu  gusto, al hacer un mueble, puedes solicitar a tu especialista correderas que te permitan tener todo el espacio del cajón afuera.

  • Otro punto importante es observar el interior, y cómo está terminado. En un mueble de calidad, lo que no se ve debe estar realizado con el mismo cuidado en los detalles que el frente, muchas veces en los muebles de tienda encontramos los interiores sin acabado o con materiales de menor calidad, que con el tiempo y el uso se deterioran rápidamente.

  • Cuando compres o mandes hacer un mueble, pídele al proveedor que te explique qué tipo de madera se emplea para la confección de todas las partes de éste. Un buen especialista te explicara a detalle, te dejara escoger el material y te mostrara físicamente los materiales para que puedas elegir mejor.


Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggKVpgq-BJyusfeytLKRn_B2ZDLBTUlgTqtV3Xjfgl5Igxcsvj1OAQ8NdWyPsCyZBnc1IT_JTdO9p2uiY04yEd88UmWe_I40-BORFND4s9y2Uj7fL__ncDA_-Qs-yUlg905iIhBo75eyI/s320/12108163_1060564310643292_3527888788208142511_n.jpg
  • Ten en cuenta que los acabados demasiado oscuros, en donde no se puede apreciar la veta de la madera, generalmente están hechos con materiales de muy baja calidad, con muchos nudos, imperfecciones y masillado. 
  • Antes de tomar una decisión un paso, aclara tus dudas, para que tengas la seguridad de obtener el resultado que estás buscando.

  • Sugerimos que te acerques con un proveedor confiable con quien puedas hablar de estos temas y él esté dispuesto a darte toda la información, ¡eso si! Cuando decidas trabajar con él, escucha sus consejos y ten una mente abierta a sus comentarios, finalmente el especialista es él.



Por ultimo recuerda en caso de comprar tus muebles en alguna tienda, revisarlos a detalle y evalúa la relación calidad-precio, no te dejes llevar por el aparador o decoración de la tienda, toma tu tiempo y considera que el gasto debe tener una buena duración.


Esperamos que estos consejos básicos te sean de ayuda en tu siguiente compra y Recuerda que en espacios y diseño la madera es un material con múltiples posibilidades, compártenos tus proyectos, si quieres algunas ideas sigue nuestros tableros en Pinterest o contáctanos con gusto te asesoramos.




Llena tus espacios de Madera y Vida.





22 julio 2016

4 consejos para pintar un mueble como todo un experto.

Madera y Vida Carpintería te comparte 4 consejos básicos, para que puedas pintar un mueble nuevo o usado como todo un profesional. 
 El método es fácil de seguir, únicamente debes realizarlo con cuidado: 

1.  Antes de pintar un mueble viejo, quita la pintura o barniz antiguo. 

¿Nuestro mueble es usado? Este es el punto de partida. 
Si las capas de pintura o barniz son muchas o están en muy mal estado, tendrás que levantarlas con un decapante. Este es un producto especial que, aplicado sobre la pintura vieja, la “encoge” y licúa de forma que podemos retirarla con una espátula. 
A continuación lija para retirar los restos, Si la pintura o el barniz no están en malas condiciones, lijamos directamente. No es necesario retirar todo el acabado, basta con quitarle el brillo para que “agarren” el resto de productos. 

2.  Preparando un mueble natural para pintar  

También conocidos como "muebles al natural", Para preparar el mueble, en este caso, solo tendrás que lijarlo  hasta que lo notes suave al tacto, Madera y Vida te recomienda invertir tiempo suficiente en este paso ya que es fundamental para el resultado final.  
es recomendable usar una base primaria o sellador para un mejor acabado el cual tendrás que lijar nuevamente pero mucho más suave. Limpia el polvo que pudiera quedar con un paño suave que no deje restos de fibra o hilos. 

3.  ¿Cómo decorar? o elegir el acabado. 

existen muchos tipos de acabado, en realidad depende de tu gusto o imaginación, en entradas anteriores te hemos propuesto distintos acabados, y hoy te daremos otras ideas básicas y muy populares. 









• Cera o aceite: protege el mueble con una capa de cera incolora que se aplica con un paño. Deja secar y pule con otro para sacar brillo. Esta es de fácil acceso en cualquier tienda especializada en pinturas. 
Acabado con pintura vinil-acrílica: dependiendo del mueble y su función, puedes utilizar colores sólidos base agua y terminar con algún recubrimiento o barniz incoloro. 
Pátina: para darle un aspecto envejecido, vintage  con un glaseado al óleo del color que te guste, o simplemente, con una mano aguada de pintura de manualidades en el color que quieras.
  
 4. Seguir las recomendaciones de los fabricantes. 

Aunque muchas veces, pensamos que son insignificantes, tener en cuenta las recomendaciones de uso de los productos, así como el manejo adecuado de los mismo, nos ayudara a que la experiencia

sea mas placentera, eficiente y segura, así como sacar el mayor provecho del nuestros materiales y saber como conservar mejor nuestras herramientas. 
  
Recuerda que en espacios y diseño la madera es un material con múltiples posibilidades, compártenos tus proyectos, si quieres algunas ideas sigue nuestros tableros en Pinterest o contáctanos con gusto te asesoramos. 
  
Llena tus espacios de Madera y Vida.

01 julio 2016

Jardín con Madera y Vida


Seguramente te preguntas como muchos de nuestros seguidores y clientes,  ¿puedo incluir madera en mi diseño de jardín? ¿es realmente resistente?
 
Como este es un tema que despierta muchas preguntas y opiniones, Madera y Vida quiere ayudarte a tomar la mejor decisión.

Cuando de resistencia se trata no te debes preocupar  al utilizar madera ya que  existen muchos productos y acabados muy avanzados para la construcción, mantenimiento y cuidado de la madera.


Nuestra sugerencia general  es que decidas en función de tu diseño y gusto,  la duración dejémosla a los expertos,  tomemos en consideración la cantidad de hoteles y restaurante con Deck de madera, pérgolas, palapas y distintos usos de la madera al exterior.

Así que en nuestro jardín podemos realizar desde un asador hasta macetas de madera que agregan al ambiente calidez y naturalidad en combinación con las plantas que elijas son elementos que pueden aportar mucha elegancia a tus espacios.

Nosotros te sugerimos combinar materiales para dar vitalidad y dinamismo a tus espacios, no temas dejar volar tu imaginación y no sacrifiques tus ideas por temor o desconocimiento de las capacidades y cualidades que un material te puede proporcionar.

Te sugerimos que te acerques a un profesional y le pidas asesoría, muchas veces queremos un espacio pero no sabemos como, y el experto debe poder aconsejarte y proporcionar soluciones a tu medida, que cubran tus necesidades.

Si eres de los que tiene todo muy claro y quiere un diseño en especial,  ocúpate de los detalles de decoración y trabaja en conjunto con tu proveedor para lograr los resultados que desees.

Recuerda que en espacios y diseño la madera es un material con múltiples posibilidades, si quieres algunas ideas sigue nuestros tableros en Pinterest o contáctanos con gusto te asesoramos.

Llena tus espacios de Madera y Vida.