Madera y Vida Carpintería te comparte 4 consejos básicos, para que puedas pintar un mueble nuevo o usado como todo un profesional.
El método es fácil de seguir, únicamente debes realizarlo con cuidado:
1. Antes de pintar un mueble viejo, quita la pintura o barniz antiguo.
¿Nuestro mueble es usado? Este es el punto de partida.
Si las capas de pintura o barniz son muchas o están en muy mal estado, tendrás que levantarlas con un decapante. Este es un producto especial que, aplicado sobre la pintura vieja, la “encoge” y licúa de forma que podemos retirarla con una espátula.
2. Preparando un mueble natural para pintar
es recomendable usar una base primaria o sellador para un mejor acabado el cual tendrás que lijar nuevamente pero mucho más suave. Limpia el polvo que pudiera quedar con un paño suave que no deje restos de fibra o hilos.
3. ¿Cómo decorar? o elegir el acabado.
existen muchos tipos de acabado, en realidad depende de tu gusto o imaginación, en entradas anteriores te hemos propuesto distintos acabados, y hoy te daremos otras ideas básicas y muy populares.
• Acabado con pintura vinil-acrílica: dependiendo del mueble y su función, puedes utilizar colores sólidos base agua y terminar con algún recubrimiento o barniz incoloro.
4. Seguir las recomendaciones de los fabricantes.
Aunque muchas veces, pensamos que son insignificantes, tener en cuenta las recomendaciones de uso de los productos, así como el manejo adecuado de los mismo, nos ayudara a que la experiencia
sea mas placentera, eficiente y segura, así como sacar el mayor provecho del nuestros materiales y saber como conservar mejor nuestras herramientas.
sea mas placentera, eficiente y segura, así como sacar el mayor provecho del nuestros materiales y saber como conservar mejor nuestras herramientas.
Recuerda que en espacios y diseño la madera es un material con múltiples posibilidades, compártenos tus proyectos, si quieres algunas ideas sigue nuestros tableros en Pinterest o contáctanos con gusto te asesoramos.
Llena tus espacios de Madera y Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario